martes, 9 de diciembre de 2014

encuentro: red de experiencias visuales


El 13 de diciembre a las 9.30 hs en el Archivo Nacional de la Memoria se realizará la primer jornada Red de Experiencias Visuales, (REV). La REV propone un encuentro de intercambio y fortalecimiento para todos aquellos colectivos y organizaciones que desarrollan experiencias de narración y producción visual en talleres fotográficos y de video. Que utilizan estas herramientas para intervenir socialmente espacios que demandan una transformación. El objetivo es generar una articulación entre las diversas experiencias con el fin de mejorar las prácticas y fortalecer conceptualmente las perspectivas desde las que se trabaja. Con este fin se plantea un espacio de presentación de cada grupo y dos espacios de debate colectivo.

REV en FB: https://www.facebook.com/RedExperienciasVisuales

1 comentario:

  1. Primer encuentro Red de Experiencias Visuales
    Jornada de fotografía e intervención social

    El 13 de diciembre a las 9.30 hs en el Archivo Nacional de la Memoria, predios ex-ESMA, Av. del Libertador 8151, se realiza la primer jornada Red de Experiencias Visuales, (REV). La REV propone un encuentro de intercambio y fortalecimiento para todos aquellos colectivos y organizaciones que desarrollan experiencias de narración y producción visual en talleres fotográficos y de video. Que utilizan estas herramientas para intervenir socialmente espacios que demandan una transformación.
    El objetivo es generar una articulación entre las diversas experiencias con el fin de mejorar las prácticas y fortalecer conceptualmente las perspectivas desde las que se trabaja. Con este fin se plantea un espacio de presentación de cada grupo y tres debates en torno a los siguientes ejes de discusión.
    1 - Criterios y encuadres pedagógicos ¿Qué tipo de propuesta educativa motoriza la experiencia? ¿Aprendemos a hacer fotos, trabajamos desde las imágenes? ¿Cómo nos vinculamos con los lugares en los que hacemos los talleres?
    2- Uso de las imágenes, producción y circulación ¿Cómo y para qué usamos las producciones visuales? ¿Dónde y cómo las mostramos? ¿qué dilemas éticos implican los vínculos entre los territorios, sujetos y contextos?
    Además, se realizara una capacitación sobre archivo de imágenes a cargo de ARGRA con el fin de brindar una herramienta que aporte a la organización de las producciones de todos los colectivos presentes.

    Convocan: ARGRA, Cámaras Rodantes, Colectivo EnFoCa, Luz en la piel, Grupo Deriva, Ojo de Pez.
    Contacto: redexperienciasvisuales@gmail.com

    ResponderEliminar